martes, 4 de mayo de 2010

Pronto lloverá-

La conciencia hace de nosotros unos cobardes y asi los matices de la resolución desmayan bajo los pálidos toques del pensamiento, y las empresas de mayores alientos e importancia temen su curso y dejan de llamarse acción ¡Pero silencio! ahí viene... ¡Silencio que no se entere!... En tus plegarias acuerdate de mis pecados...



La virtud no puede injertarse en nuestro tronco sin que nos quede de algún mal resabio, soy alguien que tiene más pecados sobre la cabeza que pensamientos para concebirlos, fantasía para darle forma o tiempo para llevarlos a ejecución. La naturaleza nos dio la cara y tú otra cosa distinta; eso me ha vuelto loca, pero existe la penetración del cuerpo, la lengua del letrado, la espada del guerrero, la flor y la esperanza del ser, el molde de la elegancia, el blanco de todas las miradas, YO perdida... Totalmente perdida; algo duele en esta alma que esta incubando melancolía y recelan que de ahí va ha surgir algún peligro, aunque otros dicen que el origen y principio de su aflicción proviene de la vida, escuchaste "vida".


Que la acción responda a la palabra y la palabra a la acción, mostrar a la virtud a sus propios rasgos, el vicio su verdadera imagen y a cada edad y generación su fisomía y sellos caracteristicos.






Intento acurrucarme en lo más intimo de mis secretos, pretendo escribir todo lo que siento, y habiendo tantas letras y exelentes lápices en esta pequeña hoja no soy capaz de escribir. Tomamé por lo mejor que te plazca y por mucho que trates, te aseguro que no conseguiras sacar de mi ninguna palabra, y que esta tenga un sentido


Ahora podria yo sorber sangre caliente y ejecutar otros honores... Calma. Mi corazón puede perder sensibilidad, soy cruel pero no inhumana, no usaré del puñal, aunque puñales serán para ellos, MIS PALABRAS.


No puedo orar, la fuerza de mi proposito cede a la mayor fuerza del crimen, quedarme perplejo. Pero aunque esta maldita mano se halla encallecido con sangre no habría bastante lluvia para lavarla ¿Y que hoy en la oración si no es la doble virtud de ser precavido para no caer y de levantarnos cuando caemos? Mi crimen se ha consumado ya ¿Que oración podra valerme en esta trance? Mis palabras vuelan a lo alto, mis pensamientos no van al cielo, se quedan en la tierra, palabras... Mis pensamientos se quedan en la tierra. Una acción que empaña la gracia y el pudor, que arrebata mi amor puro. Me hago volver a los ojos alma adentro, y allí distingo tan negras y profundas manchas que nunca podran borrarse.


Debo ser cruel pero no desnaturalizada, si tan malo es el principio, peór será lo que siga, si las palabras están hechas de aliento y el aliento es vida, no tengo yo vida ni aliento para decir lo que siento.


Mira, esto sigue. aqui estoy ¿tienes ojos? ¡Ah! ¿tienes ojos?.


Que mal irán las cosas si yo no consigo escavar más abajo de su maní y hacerlos volar hasta la luna. ¿Quien eramos, si el principal bien y el interes de sus vidas consistian en mirar, dormir y comer.


El ser grande no consiste en agitada vida de la razón poderosa.


Talvez es la verdadera naturaleza de mi pecado. Tan llena de temor esta en mi culpa, que así mismo la pierdo por miedo de perderse...


He de tener paciencia . Pero no puedo menos que llorar pensando que la pondrán en la tierra fría, sin una gota de sangre tuviese calma, me plocamaria bastarda y gritaria ¡ME ODIO!


Las lagrimas. podrian consumir la sensibilidad y potencia de mis ojos.


Un lección en la locura, pensamientos y recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario