viernes, 24 de febrero de 2012

Un novio para mi mujer









"- Tana, ¿cómo estás?
- Mal.
- ¿Mal?
- Sí… ¿Para qué te voy a mentir? Ando mal.
- ¿Y qué te anda pasando, a ver?
- Bueno, básicamente me doy cuenta que tengo muchos problemas para vivir en sociedad.
- ¿Por qué? ¿Qué te pasa?
- Y bueno, no sé, porque me siento rodeada de mediocres… de gente falsa, de optimistas… y me di cuenta especialmente esta última semana… que yo detesto profunda y enérgicamente el optimismo. No sé, me parece un error el optimismo… me parece una manera estúpida de encarar la vida, no sé… y aparte vi también, observé que tengo muchísimos optimistas alrededor… entonces esa sonrisa de medio pelo, ¿viste? Me saca, no lo puedo controlar.
- Bueno, para algunas personas el optimismo es una manera de lidiar…
- Sí, el optimismo básicamente es una manera de negar la realidad. Yo el otro día, sin ir más lejos, me encontré con un amigo… que ahora pasó a ser ex-amigo, y me cuenta que chocó el auto… que le quedó hecho percha, que estaba con un yeso del tobillo a la cadera… y le digo: “Boludo, qué cagada lo que te pasó, no lo puedo creer”… y me dice: “No, Tana, pero vos sabés que dentro de todo… fue una desgracia con suerte.” Yo, a mí me gustaría… que alguno me explique cuál es el concepto de “desgracia con suerte”… porque no entiendo cuál fue el componente de “suerte” que tuvo en todo esto. ¿Por qué ver las cosas de una manera tan positiva? Si este pobre diablo encima chocó el auto por qué por lo menos… no tiene oportunidad de decir: “La concha de la lora… qué suerte puta que estoy teniendo, es lo mínimo que puede… A mí la queja no me molesta, para nada, a mí, al contrario… Me encanta la gente que se queja, me cae bien. Para mí “abajo el optimismo, viva la queja”.
- Sabes que me estás convenciendo, ¿no?
- ¿Sí?
- Ponele,si yo digo que tu llegada a este programa fue un hecho de suerte… ¿lo considerás un comentario muy optimista?
- No, no, para nada. Lo considero un comentario muy atinado… es el más atinado que hiciste desde que empezaste el programa.
- Gracias, Tana.
- No, no, gracias a ustedes. Adiós amigos.
- La vida es un bajón. Nos vemos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario